Las mejores Power Strips para peceras

Hoy les traemos un poco de información sobre las mejores Power Strips para peceras. Todos los accesorios para acuarios lo que tienen en común es que funcionan con electricidad. Por tanto, lo más probable es que necesites mas enchufes de los que tienes disponible en el toma-corriente mas cercano a tu pecera.

Afortunadamente, la solución mas fácil es comprar una Power Strip o Regleta con tomas de corriente. Verá, en un acuario, usted está mezclando esencialmente dos cosas que no deben estar juntas: el agua y la electricidad. Por lo tanto, es importante que no sólo elija una regleta de contactos que sea funcional sino también segura.

¿Cuál es la mejor Power Strip para su acuario?

Le sorprenderá saber que la mayoría de las regletas de enchufes diseñadas para acuarios no son muy buenas.  A pesar de ser anunciados por los mismos vendedores de acuarios, son más costosas, más voluminosas y, sorprendentemente, menos convenientes para los acuarios que una regleta eléctrica convencional.

Sí, cuando se trata del uso del acuario, cualquier enchufe viejo servirá. Pero dicho eso, algunos definitivamente funcionan mejor que otros y por esto hoy les traemos algunas ideas de las mejores power strips para peceras.

1 – La mejor regleta eléctrica universal

Las mejores Power Strips para peceras 1Las mejores Power Strips para peceras 2A pesar de estár diseñada para ordenadores ¡es genial! como power strip para acuarios.

Económica y repleta de funciones – la barra de contactos de salida de 7 de Tripp Lite es la mejor para la mayoría de las personas.

La mayoría de las regletas de enchufes tienen un solo interruptor de encendido y apagado. Sólo uno. ¿Qué sucede si desea apagar el calefactor o el filtro mientras limpia? No, tiene que desenchufar el calentador o el filtro porque si presiona el botón de encendido se apagará todo lo demás conectado a la regleta de enchufe.

Con el Tripp Lite, seis de los siete enchufes tienen su propio interruptor. ¿Quieres apagar algo? Conmute su interruptor sin interrumpir nada más. No hay nada más fácil que eso. Y, si quieres apagar todo a la vez, hay un interruptor para hacerlo también!

Ver en Amazon

2 – La mejor power strip para muebles de acuarios

Las mejores Power Strips para peceras 3Las mejores Power Strips para peceras 4ADJ fabricó accidentalmente una de las mejores regletas para muebles de acuarios de la historia. Esta barra de contactos fue diseñada para ser usada por los DJ’s, o sea, para todo ese equipamiento de iluminación y sonido.

Si usted ha instalado una pecera antes, usted sabe muy bien que puede convertirse en una jungla de cables y enchufes.

Esta barra de contactos puede hacer que la organización de su cableado sea una tarea más fácil. La carga máxima es de 15A o 1800W, lo que le da mucha potencia. El cable de alimentación de 6 pies (1,8 m) incluido generalmente es suficiente para llegar a su fuente de alimentación principal, pero recuerde siempre obtener un cable de extensión también.

Ver en Amazon



¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir una regleta para su acuario?

En general, hay cuatro características diferentes que debe buscar en una regleta de acuario.

1. Montable

No debe dejar el enchufe tirado en el suelo, pues si, los accidentes ocurren. Si derrama agua durante un cambio de agua o si su tanque tiene fugas, puede provocarse un cortocircuito en la regleta y los enchufes conectados.

Muchas regletas de enchufes vienen con bucles u orificios que se pueden atornillar. Lo mejor es montar todas las power strips en la pared trasera de la base del acuario. Si puede ser por dentro del mueble mucho mejor.

Sin embargo, si dejas la regleta de enchufe de tu acuario en el suelo, más adelante le enseñamos una solución para mantenerla a salvo de salpicaduras y goteos.

2. Protección contra sobrecargas

Proteja su equipo de acuario de freírse en una tormenta eléctrica. Idealmente, usted quiere un protector de sobrevoltaje comercial instalado en su panel eléctrico, protegiendo toda su casa. Pero si usted está alquilando o no puede instalar uno por alguna razón, una power strips para peceras con un protector de sobretensión es mejor que nada.

Para equipos sencillos de acuario como calentadores, filtros y luces, una barra de contactos con un protector de sobretensión incorporado podría ser su salvación la próxima vez que caiga un rayo.

Sólo recuerde que la mayoría de las tarjetas de alimentación con protector de sobretensión son de un solo uso. Si el protector contra sobretensiones se dispara, deberá deshacerse de la power strip. Pero oye, es mucho más barato que reemplazar todo el equipo dañado del acuario que fue enchufado.

3. Interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI)

La mayoría de los hogares modernos ya deberían tener un GFCI instalado en el panel eléctrico o tal vez su tomacorriente tenga un GFCI incorporado. Si su casa no lo tiene, entonces se recomienda que considere una regleta de enchufe o un cable de extensión que tenga uno incorporado.

Un GFCI es un dispositivo que salva vidas. Le protege de descargas eléctricas fatales si detecta que la electricidad fluye por un camino involuntario, por ejemplo, a través del agua del acuario o del cuerpo.

Digamos que su filtro tiene una falla que causa que el agua se electrifique. Un GFCI cortará la energía, pero recuerde, un GFCI no es un disyuntor. Un disyuntor está diseñado para proteger el equipo eléctrico y los cables. Un GFCI está diseñado para protegerlo!

Si bien es cierto que se puede manejar un acuario sin power strips para peceras con GFCI, lo que si es seguro es que es una red de seguridad vital si algo sale mal.

4. Se adapta a todos los enchufes

Si bien es posible que la regleta que seleccione tenga el número correcto de enchufes, es posible que estén en una configuración incorrecta.

Este es un problema particular si utiliza temporizadores, por ejemplo, para la iluminación de su acuario. Los temporizadores suelen ser grandes y voluminosos y ocupan más enchufes de los necesarios.

La adición de un temporizador puede cubrir a veces hasta 4 enchufes en una regleta de 12 enchufes, reduciendo el número utilizable a 8. Por tanto, la disposición de las tomas es importante. Por esta razón, son mucho mejores las regletas de enchufes delgadas y con los enchufes en una sola fila.



Sending
User Review
4 (2 votes)