Características importantes en los drones

Hay mucho que considerar al analizar las características más importantes en los drones. Es difícil decidir que dron se adapta mejor a cada persona debido a la variedad de especificaciones y detalles técnicos de estos dispositivos. Hoy trataremos de hacer un análisis de las características mas importantes para que sepas qué buscar a la hora de comprar un dron.

Características importantes en los drones 1

1- Tiempo de vuelo del dron y precio de la batería

La característica más importante a buscar en un dron es que tenga bastante tiempo de vuelo. No es divertido tener que parar a cargar tu dron en el momento de mayor disfrute. Los tiempos de vuelo de los drones actuales varían de alrededor de 5 a 30 minutos, los drones para principiantes típicamente alcanzan los 10 minutos. El tiempo de vuelo también tiene mucho que ver con cuánto puede aprovechar su alcance y si puede maniobrarse correctamente mientras está lejos. Por lo tanto, incluso con baterías adicionales, un tiempo de vuelo corto limita el disfrute de su dron.

Debe tener baterías adicionales para que pueda cambiarlas cuando se le acaben. Cuanto más elegante y caro sea el dron, más cara será la batería. En última instancia, si se está preparando a fondo, el tiempo máximo de vuelo puede depender del número de baterías cargadas que pueda llevar consigo. Tienes que hacer regresar al dron para hacer el cambio de batería, lo cual es mucho mejor que tener que regresar a casa y cargarlo durante más de una hora.

Visite nuestra Guía completa para la compra de drones 2018

Por lo tanto, si está considerando el tiempo de vuelo durante el proceso de compra de un dron, ¡tenga en cuenta cuánto cuestan sus baterías adicionales!

Características importantes en los drones 2

2- Gama y alcance

Tener un buen alcance puede ser clave, dependiendo de para qué quieras usar tu dron. Las distancias van de 55 a 110 yardas en los drones para principiantes, y hasta 3 millas para los drones más avanzados. Si está utilizando un drone para carreras o para filmaciones de alta calidad, necesita un largo alcance. Sin embargo, para un drone aficionado no es vital tener un largo alcance, porque puedes caminar y seguirlo si necesitas ir más lejos.

3- Características de la cámara del dron

Casi todos los drones en la actualidad vienen con cámara. Algunas son opcionales a la hora de instalar, pues si su deseo es que el dron vuele más tiempo, lo mejor es dejar la cámara apagada. Sin embargo, lo más probable es que desee explorar la posibilidad de tomar fotografías y videos desde el cielo. Las cámaras de mayor calidad se incluyen con drones más caros, y si realmente le gusta capturar imágenes y vídeo, las especificaciones de la cámara pueden ser incluso lo más importante a la hora de elegir un drone.

4- Modo sin cabeza ó Headless

El modo sin cabeza es una característica importante que facilita el pilotaje de un dron, especialmente para principiantes. Digamos que usted comienza volando su dron lejos de usted, lo que significa que su frente o “cabeza” está mirando hacia usted. Luego lo giras 180 grados y empiezas a volarlo hacia ti. Ahora su cabeza está orientada en la dirección opuesta a la original, lo que significa que si mueves el palo a la izquierda, el dron se moverá a tu derecha y viceversa.

Esto puede ser confuso porque los drones no parecen aviones, con una nariz y cola claramente definidas. La mayoría de los drones son cuadricópteros y la parte delantera tiene el mismo aspecto que la trasera. A menos que haya tenido mucha práctica, se confundirá en algún momento, y si va en la dirección equivocada puede causar un accidente. Cuando el modo sin cabeza está activado, no importa hacia dónde apunte la cabeza, cuando muevas el palo hacia la izquierda, el dron se moverá hacia la izquierda, hacia arriba y se alejará de ti, y así sucesivamente. Esto sigue volando muy simple. Si eres nuevo en los drones voladores, consigue uno con modo sin cabeza.

5- Botón Volver a casa

Esta característica le permite simplemente presionar un botón que hace que el dron vuele de vuelta hacia usted. Los drones más caros tendrán mejores características para regresar a casa, incluyendo el evitar obstáculos. Si su dron no tiene GPS, simplemente retrocederá cuando usted oprima el botón, así que asegúrese de hacerlo en modo sin cabeza, o de lo contrario podría considerar que retrocede en muchas direcciones diferentes en vez de hacia usted.

6- Cardanes

Las cardanes evitan que las imágenes se tambaleen. Tu dron cambia mucho de dirección e inclinación y sin tener un cardán, el hacerlo puede hacer que el video parezca tembloroso e inclinado si no eres lo suficientemente hábil como para mantenerlo nivelado en los momentos clave de la captura de imágenes. Los cardanes son vitales para producir vídeos de aspecto profesional.


La mas completa guía para comprar drones 2018