Comparación del Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es el nuevo reloj inteligente que nos trae Apple, la firma de la manzana, y a pesar de que solo es compatible con el iPhone, llega con importantes novedades en cuanto a diseño y software. En cambio, el nuevo reloj Galaxy Watch de Samsung, puede funcionar con cualquier celular, incluso con los de Apple. Si este fuera el caso, solo tendría que tener en cuenta que el diseño del Galaxy Watch es redondo con bisel giratorio para seleccionar aplicaciones, mientras que el Apple Watch Series 4 continúa siendo cuadrado. A continuación les hemos reunido una serie de características para que pueda encontrar suficientes puntos de comparación del Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4.

Diseño y presentación del Samsung Galaxy Watch y del Apple Watch Series 4

Samsung y Apple adoptan dos enfoques marcadamente diferentes en del diseño de los relojes inteligentes. El Samsung Galaxy Watch tiene una pantalla táctil circular con un bisel giratorio para desplazarse por el sistema operativo; las opciones de tamaño para el Samsung son 42 mm y 46 mm, según el diámetro de la caja.

El reloj Apple Watch, por su parte, tiene un diseño más rectangular y una pantalla táctil que le hace juego. No tiene un bisel giratorio, sino que emplea la corona digital giratoria para facilitar la navegación a través de su interfaz watchOS. La novedad de la Watch Series 4 es una corona con retroalimentación háptica, que hace clic sutilmente debajo de las puntas de los dedos mientras se desplaza por las listas.

Apple sigue ofreciendo dos tamaños de relojes para 2018, pero donde todas las generaciones anteriores incluían cajas de 38mm y 42mm, la Serie 4 se extiende ligeramente a 40mm y 44mm. Este crecimiento se debe a que el nuevo reloj tiene una pantalla más grande, que es un 30% más grande que la serie 3 y donde se muestran al usuario más información a la vez.

Estas opciones de tamaño hacen que el Apple Watch 4 sea el más delgado de los dos y más adecuado para aquellos con muñecas más pequeñas, o simplemente para los consumidores que prefieren un reloj más compacto. Mientras tanto, el Samsung es más adecuado para aquellos que quieren un reloj inteligente más grande.

Tamaño del Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4

Las 2 versiones del Apple Watch Series 4 poseen una pantalla mas grande y con menos biseles que su predecesor, pasando de 38mm a 40mm y de 42mm a 44mm. En cambio los modelos del Galaxy Watch son de 42mm y de 46 mm, por lo que se sentirán mas grandes en su muñeca.

Fitness y características del Samsung Galaxy Watch y del Apple Watch Series 4

Tanto Samsung como Apple han incluido monitores de frecuencia cardíaca en estos relojes inteligentes, y con acelerómetros que permiten seguir sus pasos diarios y al hacer ejercicio también. El Galaxy Watch utiliza su monitor de frecuencia cardíaca para vigilar sus niveles de estrés, dándole un empujón para que se enfríe por un minuto y respire si ve un pico que no puede ser atribuido al ejercicio.

La aplicación de fitness incluida en el Galaxy Watch reconoce automáticamente y realiza un seguimiento de seis actividades de ejercicio diferentes, pero si te metes en la aplicación y la configuras tú mismo, puede registrar cuarenta deportes y ejercicios diferentes, como correr, montar en bicicleta, levantar pesas, hacer yoga y mucho más. La resistencia al agua a 5 ATM significa que el Galaxy Watch también puede rastrear tu natación, un dato que coincide con el de la serie 4 de Apple Watch.

Mientras tanto, lo nuevo para el reloj Apple Watch Serie 4 es la capacidad de realizar un electrocardiograma (ECG), un examen médico que se utiliza para comprobar el ritmo cardíaco y la actividad eléctrica. Esta es la primera vez que un dispositivo de venta libre puede hacer esto, y ha obtenido la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Similitudes entre el Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4

Ambos relojes tienen una resistencia al agua de hasta 50 metros, diversos programas para hacer ejercicio, medición de la frecuencia cardíaca, pagos móviles y tener conectividad celular.

Diferencias entre el Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4

La sincronización del Apple Watch Series 4 con un iPhone es sencilla,  solo basta ingresar a la aplicación de Apple Watch dentro del iPhone para enlazarlo. Pero si se quiere vincular un Galaxy Watch con el iPhone, primero se debe descargar una aplicación llamada Samsung Galaxy Watch, en ella se deberá elegir el dispositivo que se quiere configurar y después de eso se obtendrán las funciones del reloj. Además de la diferencia en el diseño de cada reloj, el Apple Watch Series 4 posee un sensor de frecuencia cardiaca eléctrico, permitiendo realizar un electrocardiograma.

Sistema operativo y potencia del Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4

Una diferencia clave entre los relojes inteligentes de Samsung y Apple es que sólo el primero funciona con Android e iOS, mientras que el Apple Watch funciona exclusivamente con iPhones, dejando a los propietarios de Android fuera de juego.  Dicho esto, la compatibilidad del Galaxy Watch con iOS es limitada en comparación con la forma en que funciona con Android y, en concreto, con los teléfonos inteligentes Samsung.

Como siempre, el Galaxy Watch ejecuta el propio sistema operativo Tizen de Samsung, mientras que el Watch 4 viene con el watchOS 5 de Apple. Los usuarios y compañías especializadas, comentan que el software de Apple tiene una estrecha ventaja sobre el de Samsung, con más aplicaciones producidas por una red más grande de desarrolladores.

El Apple Watch 4 es alimentado por el propio sistema S4 de la compañía en un chip, que cuenta con un procesador de doble núcleo de 64 bits, mientras que el Galaxy Watch funciona con el chipset Exynos 9110 de doble núcleo de 1,15 GHz. En cuanto a la RAM, el reloj Galaxy más pequeño de 42 mm tiene 768 MB y el modelo de 46 mm está equipado con 1,5 GB. Apple no es uno de los que revelan inmediatamente la RAM de sus relojes, así que tendremos que esperar hasta que el Watch 4 salga a la venta para averiguar la cifra exacta.

Será una historia similar con capacidad de batería. Sabemos que el Samsung Galaxy Watch tiene una celda de 472mAh, mucho más grande que la batería de 279mAh del reloj Apple Watch Serie 3 de un año de antigüedad, pero la pantalla y el cuerpo más grandes del Watch 4 deberían suponer un pequeño aumento.  Apple aún no ha revelado el tamaño exacto de la batería, pero dice que la Serie 4 puede alcanzar las mismas 18 horas de batería que la Serie 3, lo que es considerablemente menor que las afirmaciones de Samsung de hasta cuatro días en el Galaxy Watch de 42mm y hasta siete días en el modelo de 46mm. El almacenamiento para el Galaxy Watch es de 4 GB, mientras que el Apple Watch Series 4 tiene 16 GB.

Tabla Comparativa del Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 4

Reloj Galaxy Watch Apple Watch 4
Pantalla (mayor) 1.3 inch, 360×360 res Super AMOLED 1.78 inch, 368 x 448 pixels OLED Retina
Dimensiones 46x49x13 mm, 63 gramps 44x38x10.7mm, 48 gramos
Res. agua 50m 50m
Materiales Acero Aluminio y acero
Almacenamiento 4GB 16GB
Batería 4 a 6 días Hasta 18 horas
Precio $349.99 $399 a $799

Etiquetas: