Las mejores consolas de videojuegos del 2018

Se hace difícil elegir cual de las consolas de videojuegos, en este año 2018, es la mejor para usted y su familia. Los mayores fabricantes de la industria de los videojuegos nos ofrecen este año consolas con resoluciones 4K y  hermosas pantallas que capturan cada detalle de la acción. Otras consolas son más simples y ponen énfasis en los juegos y su funcionalidad. Algo si es seguro, hay una consola de videojuegos en el mercado para casi todo el mundo.

A continuación las mejores consolas de videojuegos del 2018

Investigamos y les traemos nuestra recomendación de consolas de videojuegos para que pueda seleccionar la suya, siempre en base a las necesidades de entretenimiento y juego de su familia.

1. La mejor consola para Gráficos: Xbox One X 

Con la Xbox One X, no sólo tienes acceso a la consola de videojuegos más potente del mercado, sino que también tendrás acceso a la mayoría de las opciones de centros de entretenimiento en casa.

La Xbox One X saca provecho de su antiguo modelo Xbox One con algunas de las tecnologías más potentes que se pueden encontrar en las consolas de videojuegos de hoy en día. Si lo que buscas es obtener la máxima sensación de realismo de tu consola y combinada con una potente pantalla 4k, la Xbox One X se lleva la mano.

La Xbox One X contiene seis billones de operaciones en coma flotante por segundo con 326 GB/s y 12 GB de RAM GDDR5, lo que le proporciona la mayor potencia gráfica en la renderización de gráficos nativos de 4K HD a 60 cuadros por segundo. Esto hace que juegos como Call Of Duty: WWII tengan un elevado sentido de realismo, detallando todo, desde el cabello suelto, los rayos del sol y la fibra de la ropa. Todos los juegos de Xbox One son compatibles y se ejecutan mejor en la Xbox One X en pantalla Full HD también. Microsoft incluso planea traer la compatibilidad de Xbox original y Xbox 360 hacia atrás al sistema también.

  • Es la consola más potente disponible.
  • Es la consola de juegos más cara.
Ver en Amazon

2. La consola mas popular: PlayStation 4 Pro de 1 TB

La PlayStation 4 Pro es por mucho la videoconsola mas popular. Sus muchísimas funciones, un potente hardware y la sencilla interfaz de la consola te permiten saltar rápidamente a un juego o cambiar de aplicación sin perder el ritmo.

Con la consola PlayStation 4 Pro, tienes acceso a una biblioteca de más de 500 juegos, muchos de los cuales se encuentran entre los juegos mas vendidos para PS4 del 2018. Con cerca de 64 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es difícil dudar del 62% del mercado y de la base de usuarios de la PlayStation 4 de Sony. La consola PlayStation 4 Pro de 1 TB, ofrece una versión actualizada del sistema con una potencia aún más robusta.

La PlayStation 4 Pro aumenta la velocidad de fotogramas de sus juegos para PS4, muchos de ellos a 60 fps, con lo que ofrece juegos de alta definición y streaming de vídeo de 4K, así como el doble de potencia en la GPU que una PS4 estándar. La enorme biblioteca de la PlayStation 4 incluye 1.648 juegos, todos los cuales se pueden jugar en alta definición con su versión Pro. El sistema también es bueno por su funcionalidad multimedia, la reproducción de discos Blu-ray, así como la transmisión de TV, música y mucho más con aplicaciones dedicadas y juegos descargables en su PlayStation Store.

Vea también: ¿Cuál es el mejor gaming mouse del 2018?

Debido a su popularidad, siempre hay alguien dispuesto a jugar en línea contigo, así que nunca te perderás la diversión.

  • Su procesador está emparejado con 8 GB de RAM GDDR5.
  • Sony tiene los títulos más exclusivos.
  • Ofrece juegos de 4K y streaming de vídeo.
  • No reproduce discos UHD 4K Blu-ray.
  • No es una gran actualización para los actuales propietarios de PS4.
Ver en Amazon

3. La mejor para movilidad: Nintendo Switch

Cuando se descubrió por primera vez, el Nintendo Switch se comercializó como un sistema de juego móvil que no sólo se podía jugar en casa en tu televisor, sino que también se podía llevar a todas partes y jugar allí donde fueras.

La innovadora consola de Nintendo facilita el juego sobre la marcha y viene con un mando desmontable con opciones de pantalla dividida, para que puedas jugar con tus amigos.

El Nintendo Switch cuenta con 50 editores externos asociados para el desarrollo de sus futuros juegos. Hits como Mario Kart 8, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Odyssey le han dado una fuerte alineación. El Switch es un gran sistema para fiestas con sus controladores móviles (joy-con),  una vez fuera de su estación de conexión, actúa como una tableta con su propia pantalla dedicada que puede ser compartida con otros a través de juegos multijugador de pantalla dividida.

  • Su diseño pequeño y ligero lo hace increíblemente portátil.
  • Puedes jugar solo o con amigos en línea o localmente.
  • Su diseño híbrido es compatible con la reproducción portátil o conectada a un puerto.
  • La pantalla se siente pequeña cuando juegas al modo multijugador local.
  • El caballete sólo permite un único ángulo.
  • Carece de soporte para microtransacciones.
Ver en Amazon

4. La mejor para familias: Nintendo Wii U

Nintendo ha sido conocida como la consola de videojuegos insignia más amigable para los niños, y la Wii U no es una excepción.

La mayor parte de su biblioteca de juegos contiene una clasificación E para todos, y los juegos son a menudo algunos de los más aclamados por la crítica por su jugabilidad, dirección de arte y pura diversión.

El Nintendo Wii U utiliza un mando de juego con una pantalla, así que si los padres quieren usar el televisor de la sala de estar, los niños pueden seguir jugando en su Wii U a través de su pantalla de juego dedicada sin interferencias. También incluye algunos de los juegos multijugador locales más divertidos, como Mario Kart 8 y Super Mario 3D world, ambos con capacidad para hasta cuatro jugadores.

La Wii U también es compatible con los mandos a distancia de Wii, así que no tienes que comprar aún más hardware para entrar en el juego con tus amigos y familiares.

Ver en Amazon

5. La mejor consola para su precio: Xbox One S

A pesar de ser etiquetada como la piedra angular entre la Xbox One original y la nueva Xbox One X, la One S ofrece un hermoso y elegante diseño, capacidades 4K y potentes opciones multimedia, lo que la convierte en una gran consola para las familias con su precio de gama media.

Puede elegir un modelo con 500 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento en el esquema de color blanco predeterminado, u optar por una edición especial o un paquete para un aspecto más exclusivo. El One S es un 40 por ciento más pequeño que el Xbox One original, y su eliminación del voluminoso bloque de potencia permite que encaje perfectamente en su centro de entretenimiento doméstico.

Junto con su refinado tamaño y hardware de alta calidad vienen las capacidades HDR y 4K, aunque no están completamente disponibles para juegos. Dentro de su chasis de aspecto moderno, la Xbox One S alberga una CPU AMD personalizada de ocho núcleos a 1,75 GHz y 8 GB de RAM DDR3. Microsoft ofrece opciones únicas de personalización de controladores: puede personalizar los colores del controlador, los joysticks y otros botones, con más de mil millones de combinaciones disponibles, incluidos los temas de equipos deportivos y los toques metálicos.

Vea también: Los mejores controladores de juegos para PC 2018

Y aunque las consolas Xbox no son conocidas por tener muchos títulos exclusivos, tienen toneladas de juegos compatibles con versiones anteriores y una variedad de aplicaciones disponibles, como YouTube, HBO, Pandora, ESPN y otros.

    • Es la potencia multimedia del mercado.
    • Su fuente de alimentación es interna, eliminando así el ladrillo voluminoso.
    • Es un 40% más pequeña que la Xbox One estándar.
    • El One X tiene más potencia de procesamiento que esta consola.
    • No soporta juegos nativos de 4K.
    • Microsoft no ofrece tantas exclusivas como Sony.
Ver en Amazon

Evalúe este artículo sobre consolas de videojuegos
Sending
User Review
2.5 (2 votes)