Los mejores aires acondicionados portátiles del 2020

En este artículo queremos hablar sobre las ventajas que podría traerle comprar este tipo de equipo. Esta guía está basada en la opinión de miles de clientes y en base a esto les mostraremos los mejores aires acondicionados portátiles del 2020. Un aire acondicionado portátil es la mejor opción si no puede instalar un aire acondicionado de ventana en su espacio debido a limitaciones de diseño o restricciones de construcción. También es una mejor opción si desea una unidad de aire acondicionado móvil que pueda trasladarse de una habitación a otra o almacenarse al final de la temporada.

Estos son los mejores acondicionadores de aire portátiles que se pueden comprar:

1. SereneLife 10,000 BTU Portable Air Conditioner

Unidad portátil con deshumidificador incorporado, modos de ventilador, control remoto, kit de escape completo de montaje en ventana para habitaciones de hasta 450 pies cuadrados.
Características del SereneLife portable:
  • El sistema de aire acondicionado portátil SereneLife, práctico y portátil, presenta un diseño de cuerpo elegante y ligero destinado a ser utilizado en el salón del dormitorio o en el garaje de la casa o la oficina.
  • 3 modos de funcionamiento: La unidad de acondicionamiento del refrigerador compacto de CA de suelo para interiores cuenta con un sencillo enchufe eléctrico de funcionamiento y tiene 3 modos – Deshumidificador, ventilador de refrigeración,y un modo de oscilación automática con ventilación de viento.
  • Deshumidificador incorporado que no sólo obtiene el efecto de refrigeración de la CA portátil, sino que también ayuda a reducir los niveles de humedad y actúa como purificador que hace que su casa sea menos hospitalaria a los alérgenos como los ácaros del polvo y el moho.
  • El mando a distancia cuenta con un panel de control digital de botón táctil que incluye los ajustes de temperatura, del temporizador, del modo de alimentación y la velocidad del ventilador. También otras funciones como el selector de unidades (°C/°F)
  • 10 000 BTU, potencia de enfriamiento con 1150W de potencia nominal.
  • El flujo de aire tiene una capacidad nominal de 290 M3/hr de remoción de humedad/deshumidificador a 1 5 litros/hr W/ un nivel de ruido de funcionamiento de sólo 52-56 dB
Ver en Amazon

2. Aire acondicionado portable hOmeLabs 14,000

Esta silenciosa unidad portátil enfría habitaciones de 450 a 600 pies cuadrados  y cuenta con con función de deshumidificador, control remoto y filtro lavable
Características del Aire acondicionado portable hOmeLabs:
  • Experimenta un día fresco y relajante en casa con el aire acondicionado portátil de hOmelabs. Con una clasificación ASHRAE de 14.000 BTU (8.600 BTU 2017 SACC Standard) se enfría silenciosamente y es perfecto para una habitación de 450 a 600 pies cuadrados.
  • Este AC portátil mide 17.9 x 15 x 30.7 pulgadas y tiene ruedas para que se pueda mover fácilmente a cualquier habitación que tenga una ventana accesible. Simplemente conecte la manguera y el adaptador deslizante de la ventana, enchufe la fuente de alimentación y listo. La mayoría de los clientes pueden instalarlo en 8 minutos o menos. Al final de la temporada o cuando no lo necesite, simplemente desenganche la unidad y guárdela en su armario, sótano o garaje
  • A diferencia de los deshumidificadores tradicionales que emiten el exceso de calor a la habitación, esta unidad expulsará aire caliente a través de la manguera de escape mientras que sigue enfriando la habitación. Se requiere una instalación de drenaje accesible para instalar la unidad, ya que descarga agua durante su funcionamiento. Utilice la manguera de drenaje incluida cuando trabaje, ya que no tiene un depósito de reserva incorporado.
  • Mantenga su aire limpio y su aire acondicionado portátil funcionando eficientemente con el filtro lavable incluido. La luz indicadora del filtro se iluminará para recordarle cuándo debe limpiar el filtro de aire.
  • La unidad también viene con un control remoto para ajustar rápidamente la temperatura deseada, la velocidad del ventilador, cambiar los modos de refrigeración o activar la función de sueño ecológico.
Ver en Amazon

3. Aire acondicionado portátil 3 en 1, deshumidificador y ventilador de De’Longhi

El aire acondicionado portátil De’Longhi cuenta con control Remoto y ruedas, 400 pies cuadrados, Sala Grande, 6000 (DOE) / 10000 BTU (ASHRAE), Blanco, PACN250GN
Características del AC portable De'Longhi:
  • Baja la cuenta de electricidad enfriando sólo la habitación en la que estás, puedes subir tu termostato y bajar tus facturas de energía desde el principio.
  • A diferencia de los aires acondicionados de ventana, el Pinguino de De’Longhi se mueve fácilmente de una habitación a otra para enfriarse y deshumidificarse de manera potente y silenciosa.
  • FÁCIL DE CONFIGURAR: Se configura y está listo para usar en sólo 5 minutos, sin necesidad de herramientas.
  • FUNCIONALIDAD 3 EN 1: Modo de refrigeración tradicional, más el modo de deshumidificación y el modo de sólo ventilador.
  • MÁXIMA FLEXIBILIDAD: Ideal para casas sin aire central o donde las unidades de aire acondicionado de ventana están prohibidas. No obstruye las vistas, a diferencia de las unidades de CA de ventana
Ver en Amazon

4. Aire acondicionado portátil Honeywell (White MN14CCSWW Portable Air Conditioner with Dehumidifier

El aire acondicionado portátil Honeywell  con mando a distancia y pantalla LCD avanzada enfría las habitaciones de hasta 550-700 pies cuadrados.
Características del Aire acondicionado portable hOmeLabs:
  • Refrigera habitaciones de hasta 550-700 pies cuadrados. Protección contra sobrecarga térmica y sistema de doble filtración para mayor seguridad y tranquilidad. El soporte de la ventana puede ser instalado tanto vertical como horizontalmente y es ajustable desde 19. 9 pulgadas a 47. 25 pulgadas
  • FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO: Filtro lavable diseñado para proteger del polvo y el cabello para prolongar la vida y el rendimiento del producto. El filtro se limpia fácilmente debajo del grifo para facilitar el mantenimiento. Se incluye un kit completo de ventana para una instalación rápida y fácil para ventanas verticales y horizontales (la longitud máxima de la manguera es de 4 pies).
  • Con 3 velocidades de ventilador, controles digitales y una pantalla LCD avanzada, temporizador de ahorro de energía de 24 horas y control remoto.
  • APLICACIÓN 3-EN-1: Refrigeración potente en verano, Deshumidificador para días húmedos (quita hasta 86 pintas/ 24 horas con opción de drenaje continuo para un funcionamiento prolongado sin vigilancia), Ventilador que hace circular el aire para la comodidad diaria.
  • 14000 btu (ashrae-128 estándar)/7500 btu (doe+ 2017 estándar)
  • Componentes incluidos: Aire acondicionado, control remoto con baterías, manguera de escape, kit de ventilación de ventanas, manual, garantía.
  • Voltaje: 120 voltios
Ver en Amazon

¿Son los acondicionadores de aire portátiles tan buenos como los de ventana?

Si tiene la capacidad de montar en una ventana, es probable que tenga más éxito en el enfriamiento de una habitación. Es posible que pueda encontrar unidades de aire acondicionado portátiles comparables a las que tienen que ser montadas en la pared o en una ventana, pero es probable que pague más por ellas. Si bien los acondicionadores de aire portátiles están pensados para que sean más fáciles de mover (después de todo, van sobre ruedas), tienden a ser más ruidosos y pueden ser más grandes que sus homólogos. Y debido a la manguera de escape necesaria para la ventilación, no son tan portátiles como uno puede imaginar.

¿Hay que ventilar los AC portátiles por una ventana?

Sí. Un aire acondicionado portátil no funciona sin una manguera de escape. Deben ventilarse al exterior porque extraen el aire caliente que quieres que se libere fuera de la habitación.

¿Cómo encontrar la mejor unidad de AC portátil?

Lo más importante es encontrar un acondicionador de aire portátil con la capacidad correcta de BTU. Si es demasiado fuerte, desperdiciará energía innecesaria, si es demasiado débil, y si utiliza demasiada energía continuamente, hará funcionar el aparato a plena potencia y probablemente seguirá sintiéndose demasiado caliente. Más allá de la capacidad, hay un puñado de características que pueden ser tentadoras para usted, como la compra de una unidad “inteligente” que puede ser controlada a través de su teléfono o un control remoto, o una con una función “sígueme” que puede medir la temperatura tanto en la unidad como en el control remoto para obtener una estimación más precisa de la temperatura de la habitación.