Qué es un dron Tricopter, Quadcopter, Hexacopter y Octocopter

¿Qué es un dron tricóptero? ¿Qué es un cuadricóptero? Y así sucesivamente, estas son preguntas que cualquier principiante se hace a la hora de comprar un dron. Esta forma de categorizar los drones se refiere básicamente a su estructura y es usando esta estructura que se han creado la mayoría de los drones durante el 2017 y 2018.

Comenzaremos diciendo que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Los términos tricopter, quadcopter, hexacopter y octocopter se utilizan para referirse a los drones de 3, 4, 6 y 8 rotores, respectivamente. Por tanto cuando decimos que un dron es tricóptero tiene 3 rotores, un cuadricóptero tiene 4, un hexacóptero tiene 6, y el octocóptero tiene 8 rotores.

¿Qué es un dron tricóptero?

Un dron tricóptero tiene tres rotores verticales. Desde el punto de vista tecnológico, el tricopter es posiblemente la versión menos complicada de estos cuatro modelos.

Las funciones son simples, y en la mayoría de los casos, un tricóptero se utiliza principalmente para volar solo con lo que atrae a los aficionados y a los niños más pequeños.

Los precios pueden variar mucho considerando diferentes modelos, pero en la mayoría de los casos, no debería ser difícil encontrar uno muy barato. Son fáciles de construir y reparar.

Ventajas de un dron tricóptero
Los drones tricopters suelen estar diseñados para ser fáciles de construir y reparar y se pueden comprar a bajo precio. El chasis de un dron tricopter es también mucho más simple que el de otros, lo que lo hace adecuado para principiantes.

Desventajas de un dron tricóptero
Depende de la calidad y el precio del producto, pero en la mayoría de los casos, los materiales que se utilizan para construir un tricóptero no son de calidad impresionante. Esto significa una vida útil más corta y un mayor riesgo de daños. Si un rotor no funciona, el dron no puede continuar con sólo dos rotores de vuelta.

Ver en Amazon

¿Qué es un dron cuadricóptero?

Un dron cuadricóptero, también llamado helicóptero o cuadricóptero, es un helicóptero multirotor que es levantado y propulsado por cuatro rotores.

Los cuadricópteros se clasifican como helicópteros, a diferencia de los aviones, porque su elevación es generada por un conjunto de rotores (hélices orientadas verticalmente). Los cuadricópteros son los aviones teledirigidos más utilizados entre estas cuatro categorías.

Son muy flexibles en cuanto a la calidad del material y su uso en diferentes escenarios, por ejemplo, para fotografiar, filmar y otras actividades.

Aproximadamente el 80% de los aviones no tripulados que hay en el mercado son cuadricópteros. Aunque esto está a punto de cambiar sobre todo por el auge de los drones hexacopters y los octocopters.

Ventajas de un dron cuadricóptero
Gracias a los cuatro rotores, el quadcopter tiene más potencia de elevación que, por ejemplo, el tricopter o un helicóptero del mismo tamaño. Los cuadrápteros son muy maniobrables y pueden flotar y volar en cualquier dirección. Los cuatro rotores crean una buena estabilidad.

Desventajas de un dron cuadricóptero
El cuadricóptero tiene menos potencia de elevación que sus dos competidores: el hexacoptero y el octocoptero.

Ver en Amazon

¿Qué es un dron hexacoptero?

Añade dos rotores más al cuadricóptero y tendrás un dron hexacoptero. Los rotores están dispuestos en forma circular por encima del cuerpo principal del hexacoptero. Este cuerpo a menudo lleva una cámara y tiene dos patas en forma de esquís. Estos esquís permiten que el dispositivo sea estable cuando aterriza. Quieres tomar fotos impresionantes con cámaras de alto coste? Asegúrese de que el hexacoptero sea la opción correcta para usted. La estabilidad y los movimientos de vuelo del hexacoptero son de alta calidad. Los compradores profesionales de drones que buscan un dron que pueda llevar una cámara personalizada de alta calidad generalmente consideran un hexacopter u octocopter. Esto se debe a la ventaja en términos de potencia de elevación. Los hexacopteros también se están volviendo más populares a lo largo de 2018, debido a la flexibilidad que ofrecen.

Ventajas de un dron hexacoptero
Más potencia de elevación que el quadcopter y el tricopter. Un hexacoptero es más estable y flexible. Asegura un buen aterrizaje y protege la cámara. Si una de las palas de la hélice falla, las otras cinco aún pueden mantenerla volando. Los Hexacopters ofrecen flexibilidad y robustez.

Desventajas de un dron hexacoptero
Más ventajas también significa que los drones hexacopteros son mas caros. Los rotores del hexacoptero son más grandes y complicados que, por ejemplo, el cuadricóptero, lo que significa que su reparación es más cara si también están dañados.

Ver en Amazon

¿Qué es un dron octocóptero?

Esta aeronave tiene más rotores que el hexacoptero. El dron octocopter tiene ocho hélices funcionando a la misma vez lo que le permite tener una capacidad de vuelo mucho mejor que todos los drones anteriores mencionados.

El octocopter combina la velocidad de vuelo, la maniobrabilidad y la potencia de elevación de los cuadricopteros y hexacopteros. Los movimientos de vuelo y la estabilidad en el aire también son factores importantes que el octocopter tiene en cuenta, y como resultado, son capaces de grabar imágenes estables y de alta calidad desde cualquier altitud. Es sin duda el dron más complicado y avanzado en comparación con el tricopter, el quadcopter y el hexacopter.

Ventajas de un dron octocóptero
Los drones octocopters son muy rápidos. Sus ocho hélices giratorias le confieren una gran potencia de elevación y aceleración. El octocóptero puede volar a través de la lluvia y los fuertes vientos. Tiene la ventaja de que si pierde dos, tres o tal vez cuatro motores (hélices), puede seguir volando eficazmente. La aeronave también puede transportar cargas útiles pesadas, por ejemplo, cámaras más grandes y baterías de repuesto. Se puede utilizar para transportar materiales de un lugar a otro.

Desventajas de un dron octocóptero
El octocóptero es grande. También es sin duda el dron más caro en comparación con los tres mencionados anteriormente. Si alguna pieza se rompe, es caro reconstruirla o reemplazarla. Consume mucha energía, lo que significa que en la mayoría de los casos tiene un menor tiempo de vuelo. Requieren baterías adicionales y carga frecuente.

Ver en Amazon

Concluyendo:

Una manera de recordar las diferencias entre estos cuatro tipos de drones es recordar cuántas hélices/rotores tiene cada uno. Como se mencionó anteriormente: el dron tricopter tiene tres, el cuadricopter tiene cuatro, el hexacopter tiene seis y el octocopter tiene ocho.

Si está considerando comprar un dron, asegúrese de leer nuestra guía de compras de drones. También le sugerimos leer un poco sobre las principales características de los drones.


Mejores drones que te siguen con comparaciones de video (Follow-me drones)

Evalúe este artículo sobre Drones
Sending
User Review
3.33 (3 votes)